Ahórrate el IVA
Más información: 317 405 0510

Busca en nuestro sitio

PROTOCOLO DE APLICACIÓN PARA LA TARIFA DIFERENCIAL DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA


¿QUIERE QUE SU NEVERA NUEVA TENGA UN IVA DEL 5% Y NO DEL 19%?

Ahora con el Decreto 2143 de 2017, podrá adquirir una nevera nueva con un IVA del 5% si sustituya su nevera vieja o ya usada. Aplica para todas las marcas de neveras viejas o nuevas de uso doméstico para refrigeración y/o congelación de alimentos, teniendo en cuenta los siguientes pasos para su aplicación:


**Si usted tiene dudas sobre las características o precios de la nevera nueva a comprar, consulte a su comercializador favorito. El proceso de facturación al 5% se hace de acuerdo a los procedimientos definidos por el comercializador, recomendamos ponerse en contacto con ellos.

Las neveras más antiguas consumen en promedio el 40% de la energía del hogar cuando no son eficientes energéticamente, aumentando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Es por esto que este Decreto tiene también un objeto ambiental, establecido con el fin de sustituir neveras ineficientes y lograr así la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEl), causantes del cambio climático.

CONDICIONES

  • La nevera nueva a comprar debe clasificar en los rangos de energía A, B o C del Reglamento Técnico de Etiquetado (RETIQ). Las neveras cuentan con unas etiquetas de eficiencia energética de color amarillo, y podrá encontrar la clasificación en ellas como se muestra en la imagen.

  • El precio de la nevera nueva deberá ser igual o inferior a $994.680 pesos para el 2018, antes de IVA, correspondientes a 30 UVT (Unidades de Valor Tributario).

  • El comprador debe pertenecer a estratos 1, 2 o 3. El beneficio solamente aplica para personas naturales de los mencionados estratos.

  • El consumidor deberá entregar la nevera vieja o usada al sistema que determine el productor de la nevera a comprar (en este caso Red Verde y sus canales de entrega autorizados).



Para mayor información Visítenos: En Facebook e Instagram como @redverdecolombia En Twitter como @redverdecol

¡Gracias por contribuir al Planeta!

Apoyan:
logos-aliados